-

miércoles, 24 de julio de 2013

La tecnología puede hacernos cíborgs, y también ayudarnos a vivir mejor

uno introduce las palabras real cyborgs (ciborgs reales) en Internet, probablemente se encontrará con una lista encabezada por Neil Harbisson , el que algunos consideran es el primer ciborg reconocido del mundo.

La razón es que en 2004, las autoridades británicas (Neil nació en Irlanda del Norte pero se crió en Cataluña) aceptaron que figurara en la foto de su pasaporte portando su ojo electrónico, que él dice considera parte de su cuerpo.

Harbisson nació con acromatopsia, lo que quiere decir que no puede identificar colores, y su vida transcurrió en blanco y negro hasta que un día hace diez años adoptó un ojo electrónico que le permite "escuchar", por vía ósea, muchos más colores de los que el ojo humano es capaz de identificar.

El ojo que Neil porta consiste en un sensor de color acoplado en el extremo de una antena, que envía información a un chip instalado en su nuca, que transpone los colores en un sonido que él capta a través de sus huesos.

Gracias a esta tecnología ahora puede percibir no sólo una gran cantidad de gamas de color, sino que también capta rayos ultravioletas e infrarrojos, dotándole así de una visión sobrehumana

No hay comentarios:

Publicar un comentario