Al segundo trimestre de este año, 0.52% de los dispositivos móviles estuvo fuertemente expuesto a algún tipo de malware, cifra ligeramente superior a la registrada en el lapso de enero a marzo de este año, informó Kindsight Security Labs.
La empresa detalla que de los dispositivos más vulnerables fueron los que tienen sistemas operativos Android y Windows, en tanto que los equipos de iPhone y Blackberry, entre otros, observaron menos de 1.0% las infecciones.
Los ataques se realizan a través las redes móviles de un teléfono o mediante la conexión a una USB móvil, lo que evidencia que el malware móvil continua al alza y la infección del tipo troyano denominada cutwail spambot es usada para atacar sistemas Android mediante spam.
En tanto que 10% de las redes domésticas resultó con infección de malware, cifra superior al 9.0% que se registró en el primer trimestre de este año.
En su reporte de malware, que corresponde al segundo trimestre de este año, la firma proveedora de productos de seguridad expuso que en el periodo de referencia 6.0% de sus clientes con banda ancha resultó infectado con bots, rootkits y troyanos bancarios.
A su vez, el bot -programa que imita el comportamiento humano- ZeroAccess es todavía una de las amenazas más comunes y afectó a alrededor de 0.8% de los usuarios de banda ancha.
ZeroAccess es un bot que utiliza tecnología rootkit -programa que accede de manera continua y en forma oculta a una computadora- que se descarga en el equipo para utilizar los datos y hacer fraudes, los cuales pueden costar a los anunciantes en Internet cantidades millonarias al día.
Respecto a los troyanos alureon.dX y Zous/Zbot que roban datos importantes de los usuarios, contraseñas e información bancaria, el primero apareció en 2006, en tanto que el segundo salió a la luz en 2007 y desde entonces han evolucionado en diversas versiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario