Blizzard Entertainment es una compañía relacionada íntimamente con el PC, donde ha cosechado sus mayores éxitos, lo que no quiere decir que no haya probado suerte anteriormente con las consolas. Además de diversos juegos para los hardware de 16 bits, se atrevieron a adaptar Warcraft II para PlayStation y Sega Saturn, el primer Diablo solo para PlayStation, e incluso lanzaron una versión de StarCraft para Nintendo 64. Su último trabajo en consola en los últimos 15 años, que se dice pronto.
De entre todas las sagas Blizzard, sin duda la que de manera más natural se pueden adaptar a un mando es Diablo, y ayer lo pudimos comprobar jugando a la versión para PlayStation 3 de Diablo III. Ahora controlamos al personaje directamente, y en los distintos botones asignamos las habilidades, siendo por ejemplo la X el ataque principal, y quedando el L1 reservado para tomar pociones de forma rápida. Algo curioso y una gran novedad es que con el stick derecho rodamos por el suelo en un movimiento evasivo, que podemos realizar con cualquier clase de personaje. Esto le da un toque arcade y de acción, que junto con otras decisiones de diseño, hace que se sienta bien distinto a la versión de PC. No peor, simplemente diferente.
Por ejemplo la cámara sigue la acción mucho más cerca, tanto que en el primer contacto parece otro juego, sobre todo si has jugado mucho a la versión de PC. Esta es una decisión bastante lógica, ya que no jugamos a la misma distancia con una consola respecto a la tele que cuando lo hacemos en un PC con un monitor. Si la cámara se situara tan lejos como en PC, y jugáramos en un salón, por muy grande que fuera nuestra tele, veríamos los personajes, objetos y enemigos demasiado pequeños.
Pero como todos sabéis el punto fuerte de la saga es el multijugador, y se nota que lo han trabajado a conciencia en esta versión. Pueden participar hasta cuatro jugadores tanto online como local, e incluso mezclados, dos online y dos desde la misma consola, por ejemplo. Lo bueno es que cuenta con un modo cooperativo sin interrupciones, y en cualquier momento se pueden incorporar nuevos jugadores a la partida con tan solo pulsar el botón start del mando. Tendrá que elegir la clase, entre las cinco disponibles - bárbaro, médico brujo, mago, monje y cazador de demonios-, y ya estarán metidos en la partida, sin tiempos de carga ni otro tipo de interrupciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario